En este momento estás viendo Por qué abrir una franquicia y sus ventajas

Por qué abrir una franquicia y sus ventajas

¿Estas cansado/a de trabajar por cuenta ajena? ¿Tu sueño es ser tu propia jefa o jefe? ¿Buscas un negocio rentable? ¿Quieres tener el control de tu vida? ¡Ha llegado tu momento! Te contamos por qué abrir una franquicia y sus ventajas. Pero antes, tienes que tener en cuenta estos dos conceptos:

¿Qué es y cómo funciona una franquicia?

Una franquicia es una marca o empresa que posee un negocio y unos productos o servicios propios, generalmente muy bien posicionados en el mercado, ya que se tratan normalmente de marcas muy conocidas por el cliente. La franquicia te permite vender sus productos o servicios en su nombre, pero desde tu negocio, a cambio de que cada mes le des una comisión por los beneficios que has conseguido gracias al uso de su nombre.

Las dos partes principales que lo componen:

Franquiciador: la persona o empresa que cederá sus derechos de imagen, marca, sus productos o servicios y te formará para saber llevar adecuadamente su negocio ayudándote con cualquier duda o problema que surja.

Franquiciado: Ese eres tú, el emprendedor o la emprendedora, la persona que va a gestionar el negocio.

Una vez claro lo conceptos te contamos contamos…

Por qué abrir una franquicia y sus ventajas.

  • Arrancas con una marca conocida y posicionada en el mercado a nivel nacional e incluso internacional. El cliente ya conoce y confía en la marca, no tendrás que empezar de cero y es garantía de éxito.

 

  • La inversión inicial a desembolsar es menor o muy similar a abrir cualquier otra forma de empresa nueva por cuenta propia: La diferencia es que, en caso de ir por cuenta propia, los beneficios son para uno mismo mientras que en este caso hay que dar una parte de los mismos al franquiciador por el apoyo logístico y de marketing que ofrece.

 

  • Adquisición del saber hacer (know how) o clave del éxito en el mismo. Cuando arrancas con un negocio nuevo, muchas veces funciona “el ensayo y error”. Al abrir una franquicia, el franquiciador será el encargado de transmitirte sus claves de éxito para que tu negocio lo sea también y de esta forma sea rentable para todas las partes.

 

  • El franquiciador se encargará de la comunicación y el marketing en los medios de comunicación que favorecerá a todas los establecimientos de los franquiciados. En ello invertirá sumas ingentes, muy difíciles de alcanzar para cualquier otro tipo de empresa que inicia su actividad. Como resultado, se consigue llegar a un gran público que reconocerá y valorará la marca.

 

  • El franquiciado, tendrá exclusividad en su zona. No habrá competencia de la misma marca en un ratio de territorio determinado, por lo que es más fácil llegar al público objetivo de la zona.

 

  • Aprovechamiento de las economías de escala y seguridad ya que la empresa matriz o franquiciador suele hacer los pedidos por todos los establecimientos del grupo. Al pedir mayores cantidades, el precio unitario a hacer frente es menor. Además, en términos de negociación, puede hacer más fuerza para conseguir unas mejores condiciones económicas.

 

  • Gracias a la imagen de la marca y a su solvencia es más fácil conseguir financiación en entidades financieras. La imagen de fortaleza de la marca facilita que los departamentos de riesgos de las entidades financieras entiendan que conseguirá ingresos con mayor rapidez y seguridad.

 

Ya sabes por qué abrir una franquicia y sus ventajas. Si estás interesado en arrancar tu franquicia de Mail Boxes Etc. en Canarias, ponte con contacto con nosotros por aquí. Te asesoraremos sin compromiso y si te decides, te ayudaremos en todo el proceso. ¡Mail Boxes buscas a emprendedores como tú! ¿A qué esperas a hacer tu sueño realidad? Te esperamos.

Deja una respuesta