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Micrologística en el comercio electrónico

No hay duda de que la irrupción y desarrollo del comercio electrónico está suponiendo toda una revolución para las empresa de logísticas y ha abierto un abanico de posibilidades para todo tipo de compañías. Pero son startups y negocios de comercio electrónico los que se han encontrado con un universo desconocido difícil de manejar: falta de formación, espacio de trabajo limitados, falta de personal, etc. Y es que la facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2021 un 13,7% interanual hasta alcanzar los 13.661 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData. Unos datos que señalan el enorme crecimiento que está sufriendo el sector.

Por ello, la micrologística en el comercio electrónico está ganando una gran importancia. Cada vez son más las tiendas online o ecommerce las que recurren a servicios de logística externos o lo que es lo mismo, externalizan su logística. Con ello se garantizan la calidad y la seguridad en un servicio con empresas con la experiencia y el tamaño necesario.

 Micrologística en el comercio electrónico. Ventajas

Al contratar una empresa como Mail Boxes Tenerife para gestionar la micrologística de tu tienda online o negocio, se encargará de:

  • Almacenamiento o almacenaje: Algo imprescindible para aquellos negocios que no dispongan del espacio suficiente. De esta forma, te asegurarás un lugar seguro y accesible para el almacenamiento de tus productos.
  • Gestión de pedidos: Eso sería la preparación de envíos para empresas o particulares, llevando un control exhaustivo de entradas y salidas de los productos del cliente.
  • Picking: Es el proceso en el que se recoge material abriendo una unidad de empaquetado.
  • Embalaje: Embalar cada producto de la forma más adecuada, acorde a su contenido para que llegue en perfecto estado a su destinatario.
  • Gestión de documentación: Gestionamos todos los trámites necesarios para la entrada y salida de productos a cualquier país (impuestos, aduanas, etc.).
  • Seguimiento: En Mail Boxes Tenerife se le facilita al cliente un código de seguimiento para que conozca de primera mano el estado de su envío en cualquier momento.
  • Gestión de devoluciones: Nos encargamos de la gestión del circuito de devoluciones de envíos ya sean internacionales o nacionales.

La externalización de la micrologística en el comercio electrónico supone enormes ventajas para cualquier empresa. Con ella se busca la optimización de los recursos propios de la empresa, ahorro de costes y reducción de la carga de trabajo, facilidad para la internacionalización de la empresa y la experiencia de una empresa partner con la suficiente experiencia y recursos. Si necesitas más información, déjanos tu comentario o ponte en contacto con nosotros. En Mail Boxes Tenerife estaremos encantados de atenderte.

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