En este momento estás viendo Cómo exportar vino a otros países. Requisitos

Cómo exportar vino a otros países. Requisitos

La exportación de vinos a otros países es una realidad que genera elevados ingresos a las empresas debido a la gran demanda. España lideró durante cinco años el primer puesto en el ranking de exportación de vinos a otros países en volumen, compitiendo con Francia e Italia. En 2019 se puso Italia a la cabeza y el 2020 Francia.

A septiembre de 2020 bajaron las cifras del comercio mundial de vino en el interanual (periodo de 12 meses) debido principalmente a la pandemia. En cifras, el comercio mundial de vino cayó en más de 2.200 millones de euros.

En un momento en el que parece que los países occidentales estamos dejando atrás la pandemia, son muchas las empresas del sector del vino, las que tienen puestos los ojos en la exportación de vinos a otros países para volver a aumentar sus cifras de negocio, dada la creciente demanda que se empieza a divisar y que continuará aumentando.

¿Qué requisitos debo conocer para exportar mis vinos a otros países?

 Antes de comenzar con el proceso de exportación de vinos, es muy importante que tener en cuenta varias consideraciones:

  • A qué país nos dirigimos
  • Embalaje y transporte.
  • Aranceles y aduanas.

El vino, mercancía especial

Actualmente, el vino se considera una mercancía especial. Por ello, la exportación de vinos a otros países debe cumplir con unos requisitos especiales, ya que muchos países exigen una documentación específica. Al tratarse de productos alimentarios, es imprescindible que el envío cumpla con las exigencias concretas de conservación. Además de garantizar su integridad.

¿Qué pasa con las aduanas?

En cuanto a las aduanas, cada país es un mundo. Por ello, es fundamental, conocer los requisitos y los costes asociados del envío a cada país. El dominio de toda esta información te ayudará a ser más competitivo y rápido. Si no, se corre el riesgo de que el producto no llegue a su destino. Debemos tener en cuenta que cada país tiene sus propias restricciones e impuestos. Además, existen diferentes limitaciones para las importaciones provenientes de otros países.

¿Qué necesito para la exportación de vinos a otros países?

Necesitas contar con una empresa de confianza y con la suficiente experiencia y profesionalidad que asesore y que te asegure que tus productos lleguen al destino en tiempo y forma. Por ello en Mail Boxes Tenerife nos encargamos de:

  • Recogida del vino de tu almacén o bodega.
  • Almacenamiento
  • Embalaje especial y adecuado utilizando materiales técnicos y específicos para el vino
  • Gestión de la documentación necesaria
  • Gestión de tasas y de documentación aduanera para la exportación de tu vino
  • Elección de Courier según el destino del envío de vino
  • Seguimiento del envío e información hasta que tu vino llegue al destino

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas para que exportar vino a otros países. Te hacemos fácil lo complicado.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta